El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha visitado este martes las instalaciones de MeteoGalicia en Santiago de Compostela, donde ha querido poner en valor los servicios prestados por la agencia meteorológica gallega.
Además, el titular del ejecutivo gallego ha aprovechado para reclamar de nuevo al Gobierno central la transferencia de las competencias en meteorología: "estamos especialmente orgullosos de nuestros servicios meteorológicos, lo que nos lleva a reclamar la gestión de las competencias para que las alertas se puedan dar desde aquí, sin despreciar en absoluto el trabajo de la Aemet y siempre desde la coordinación".
Rueda destacó que "a día de hoy, el nivel de calidad, precisión e infraestructura de MeteoGalicia creo que nos hace acreedores de eso". El presidente considera que esta transferencia permitiría ser "más exactos y precisos" a la hora de notificar episodios adversos.
En la visita estuvo presente también la concelleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, que destacó que MeteoGalicia ofrece cada día "información precisa, rigurosa y de calidad" a la población gallega.