Publicada

Este fin de semana ha estado marcado por la inestabilidad atmosférica y las tormentas con aparato eléctrico que se sucedieron en distintos puntos el sábado. Según el 112 Galicia, entre las 18:00 horas del sábado y del domingo, la meteorología adversa dejó 76 incidencias relacionadas con la lluvia, 59 de ellas registradas hoy.

Recientemente se acaba de desactivar el aviso de nivel amarillo que permanecía vigente hasta este momento y este domingo los avisos más repetidos al 112 Galicia tuvieron que ver con las vías de circulación: bolsas de agua e inundaciones (17), tierra y piedras (8), árboles y ramas (5). Además, las precipitaciones también provocaron anegamientos puntuales en calles (5) y viviendas (4).

En cuanto a las provincias, A Coruña (43) fue la más castigada, seguida de Pontevedra (9), Lugo (6), y finalmente Ourense, con solo una incidencia registrada. Los ayuntamientos más afectados fueron Santiago (9), Miño y Oroso, con 4 incidencias cada uno, y Bergondo, As Pontes y Sanxenxo, con 3.

Aunque sin incidencias de consideración, se produjo una llamada del personal de ADIF, pasadas las 8:20 horas de la mañana, para indicar que no había luz en los alrededores de la estación de tren.

En O Cope, en Carracedo (Caldas de Reis), un particular llamó al 112 Galicia para informar de daños en el tejado de su vivienda provocados por un rayo sobre las 11:00 horas.

Por último, otro alertador comunicó esta mañana que salían llamas de una nave del polígono de Espiñeira, en Boiro. Según comunicaron los servicios de emergencias, el incendio, que pudo estar provocado por un rayo que cayó cerca de las instalaciones, ocasionó escasos daños materiales.