Publicada

Una incidencia técnica provocó retrasos en varios servicios ferrroviarios en Galicia durante la noche de este jueves, en la que se inició el puente de la Constitución. Los servicios de media distancia en el Eje Atlántico (A Coruña-Vigo) y entre Santiago y Ourense quedaron interrumpidos durante más de dos horas.

La incidencia la ocasióno una avería registrada entre Faxil, en Barro (Pontevedra), y Padrón (A Coruña) a las 21:45 horas, según han trasladado fuentes de Renfe y recoge Europa Press. El tráfico estuvo detenido durante más de dos horas hasta que el problema fue solventado y pudo retomarse la circulación al filo de la medianoche del viernes.

En total, se vieron afectados tres trenes de media distancia de la línea entre A Coruña y Vigo y un servicio de la conexión de Galicia con Madrid por alta velocidad que partió de la estación de Chamartín a las 19:18 horas.

Cortes la próxima semana

Entre los días 10 y 14 de diciembre quedará interrumpido el tráfico ferroviario en A Coruña por obras de mejora en la estación. Ello afectará a todas las conexiones entre Santiago, A Coruña y Ferrol, de modo que esos tramos se realizarán en autobús.

Para estas conexiones Renfe programará la circulación de 508 autobuses durante esos días, incluidos algunos servicios del día 9 a última hora y del 14 a primera, para posibilitar la llegada a destino de los clientes de los trenes de Larga Distancia que conectan con Madrid. También se verán modificados los trenes de Media Distancia y Avant, y están previstos transbordos por carretera.

Además, el servicio Avlo A Coruña – Madrid circulará desviado por Vigo y se prestará estos días de afectación como tren Avlo Vigo – Santiago - Madrid, realizarando todas las paradas intermedias.