Seis meses después de su derrumbe el pasado junio, el viaducto de la A-6 que une Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y Vega del Valcarse (León) estará a pleno rendimiento el próximo 30 de diciembre de 2024, cuando se abra la parte que conecta Galicia con la meseta.
Esto es derivado de que en junio de 2022 se vivió un colapso sin precedentes en la historia de las infraestructuras españolas. Los hechhos ocurrieron el 7 de junio de 2022, cuando una parte de la estructura del viaducto que une Pedrafita y León se vino abajo de repente. Fue un hecho peligroso aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos y en febrero de este año ya se había retomado la circulación en dirección Madrid
La reapertura ha sido confirmada por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y este nuevo tramo llega justo un año después de que se recuperase la circulación con la apertura de uno de los carriles de un viaducto en sentido Madrid.
"Hemos cumplido al milímetro", ha señalado Puente durante su intervención en el foro 'Conversaciones Políticas' organizado por el diario El Mundo de Castilla y León. "El día 30 allí estaremos", ha asegurado.
Puuente rememoró que en un año se puso en marcha una parte del viaducto, la que lleva a Madrid, y ahora, un año después, se pone en marcha el otro tramo. Paralelamente ha puesto en valor el trabajo de todos los técnicos y operarios.
"A ver qué empresas son capaces de hacer un alarde de obra público como el que vamos a hacer en O Castro en unos días, China y poco más", ha concluido el ministro.