Publicada
Actualizada

Google Maps es una herramienta muy práctica a la hora de viajar, aunque en algunas ocasiones "se vuelva loco" y nos envíe por caminos sin salida. Este pasado verano, por ejemplo, el conductor de un vehículo quedó encajado en unas escaleras de Sanxenxo (Pontevedra) al seguir las indicaciones erróneas del GPS. Afortunadamente no hubo heridos, si bien fue necesaria la intervención de la Policía Local.

Así como hay quienes disfrutan de su tiempo libre buscando viviendas de ensueño que muy probablemente nunca comprarán, otros optan por viajar a través del apartado de Street View de Google Maps para conocer lugares fascinantes de España y de otras partes del mundo. En uno de esos viajes desde la comodidad del sofá de casa, un usuario de Internet ha descubierto esta semana unas imágenes inquietantes en un pequeño pueblo de Soria.

El pasado octubre de 2024 el coche de Google Street View captó a un hombre introduciendo un bulto blanco en el maletero de un vehículo de color granate. La forma de dicho bulto, sospechosamente humana, hizo saltar las alarmas y poco después se convirtió en una pieza clave para resolver el asesinato y descuartizamiento de un ciudadano de nacionalidad cubana, que despareció hace algo más de un año, en noviembre de 2023.

Imágenes muy locas de Google Maps en Galicia

La cámara 360º del coche de Google Street View ha captado otras imágenes insólitas en los últimos 15 años: desde coches en llamas hasta accidentes de tráfico o parejas manteniendo relaciones sexuales. También ha tomado algunas imágenes dignas de un capítulo de Prison Break y otras realmente inquietantes que parecen sacadas de la película The Birds, de Alfred Hitchcock.

En Galicia, Street View nos permite conocer tanto puntos turísticos como la Torre de Hércules y la Muralla de Lugo como otros rincones menos desconocidos. Destacan también imágenes graciosas, como la de un hombre pillado "haciendo un calvo" en As Pontes (A Coruña).

El varón, que iba sin camiseta y acompañado de una mujer, se percató del vehículo de Google Street View y no dudó en hacer un gesto provocador para sacar una carcajada a quienes se cruzan con esta escena inesperada. Si bien la imagen ha sido completamente pixelada tras hacerse viral un tweet de @caropericolo en X (antes Twitter).

La imagen fue tomada en las coordenadas 43º27'22''N 7º50'02''W

No es el único momento divertido capturado por el coche de Google Street View. En el pueblo de Santo André de Campo Redondo, en Ribadavia (Ourense), un hombre fue pillado por la cámara 360º bajándose los pantalones en lo que parece ser otro "calvo". O quizás el hombre estaba en apuros. Sin duda, los gallegos saben cómo hacer reír.