Publicada
Actualizada

Un viaje en un tren AVLO que cubría la ruta entre A Coruña y Madrid este domingo 22 de diciembre ha acabado en suceso debido a que por una incidencia técnica había presencia de humo en las vías entre varios doches, lo que desencadenó la alarma entre los pasajeros e incluso la rotura de ventanillas del convoy. Según ha declarado un pasajero a Quincemil, "algunos salieron por las ventanas, nos estábamos ahogando".

Debido a lo sucedido, parte del pasaje ha salido por las ventanillas y ha saltado a las vías al detectarse humor en el interior del tren, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe. El AVLO había salido desde la estación de A Coruña a las 16:16 horas y detuvo su marcha por una incidencia técnica.

Fue durante las maniobras de reinicio cuando se detectó la presencia de humo en las vías entre el coche 2 y 3. La humareda se introdujo en el tren y un pasajero rompió una de las ventanillas para ayudar a una mujer embarazada con dificultades para respirar, según ha relatado a Europa Press una testigo de los hechos.

Tras ello, varios viajeros han salido por la ventanilla a las vías del tren y, por protocolo, se ha procedido a detener la marcha. Tanto el hombre que ha roto la ventanilla como la mujer embarazada, según explican fuentes de Renfe, han sido atendidos por los servicios de emergencias.

Posteriormente, a los viajeros se les ha trasladado en dos trenes desde la estación de Ourense. Algunos viajeros han sido transbordados al AVE Vigo Urzaiz que salía a las 17:16 horas y llegó a Madrid Chamartín a las 02:34 horas y, a otros, al AVE A Coruña de las 19:30 horas que llegó a Madrid Chamartín a las 23:04 horas.