Publicada

Varios escritos han sido presentados por el presidente de la Federación Gallega de Salas de Fiesta y Discotecas, Samuel Pousada, para pedir a varios ayuntamientos gallegos, entre ellos los de A Coruña, Santiago, Vigo y Pontevedra, que aprueben planes de seguridad contra las fiestas ilegales durante la Navidad.

Que  esta hoja de ruta se extienda todos los años desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero es lo que pide el sector del ocio nocturno y conlleve un aumento de los efectivos policiales para poder sancionar a los infractores.

Además, reclaman que haya "una coordinación" entre las policías locales y técnicos del ayuntamiento con el resto de administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad.

El objetivo prioritario es no permitir la celebración de actividades festivas y extraordinarias que no estén amparadas por una autorización municipal, que carezcan de los requisitos técnicos, sanitarios y de seguridad exigidos por la legislación o que se celebren en establecimientos sin licencia ni declaración responsable.