Los viajeros habituales de tren de Galicia ya pueden adquirir desde este viernes 27 de diciembre sus abonos recurrentes de Renfe de cara al primer cuatrimestre del año 2025. El Gobierno anunciaba hace unos días la prórroga de los descuentos del transporte público para los primeros seis meses del próximo ejercicio, y la compañía ferroviaria no ha tardado en poner a la venta estos demandados abonos.
Estos abonos servirán para cubrir los desplazamientos en tren desde el 1 de enero hasta el 31 de abril, con distintas modalidades y descuentos. El más demandado es el gratuito para viajeros frecuentes, que cubre los trayectos de media distancia entre las distintas estaciones de Galicia.
Para este, se mantienen las condiciones, como pagar 20 euros de fianza a la hora de obtenerlo, que serán devueltos si se realizan un mínimo de 16 viajes con el abono en todo el cuatrimestre. La devolución de la fianza se realizará al finalizar el cuatrimestre.
Los abonos ya se pueden adquirir en las máquinas de autoventa y taquillas de las distintas estaciones de tren, así como a través de la página web de Renfe, en este enlace. En el momento de la compra se debe especificar tanto la estación de origen como la de destino del abono, pudiendo solo subirse y bajarse en estas dos (independientemente del sentido de la marcha).