Galicia dará la bienvenida a 2025 sin lluvias. El tiempo anticiclónico se mantendrá en los próximos días y permitirá a buena parte de la comunidad a disfrutar de una noche de Fin de Año libre de paraguas.
El 31 de diciembre y el 1 de enero las altas presiones dominarán la situación en Galicia. De esta forma, es probable que se mantengan las bajas temperaturas y la niebla en las zonas del interior. Sin embargo, todo parece indicar que no habrá riesgo de precipitaciones.
En los últimos días una DANA ha afectado a Canarias, pero su influencia durante los próximos días se limitaría a las zonas del Mediterráneo, no del noroeste peninsular. Para Nochebuena MeteoGalicia prevé cielos parcialmente nublados en noroeste de Galicia. Esto es, en toda la zona del Eje Atlántico. Mientras tanto, Lugo y Ourense disfrutarán de cielos despejados, aunque en momentos puntuales podrían verse opacados por la niebla.
El 1 de enero las nubes se disiparán y los gallegos podrán disfrutar de un día soleado. Las temperaturas, eso sí, se mantendrán en valores bajos. Las mínimas podrán oscilarán entre los cinco y nueve grados en la mayor parte de la comunidad, siendo las zonas de costa las que registrarán las temperaturas más altas. Por el contrario, las zonas de interior de Lugo y Ourense bajarán de los 3 grados centígrados. En algunas incluso los termómetros podrían dar valores inferiores a 0º.
Las temperaturas máximas seguirán la misma dinámica. Las zonas de costa serán las que alcanzarán registros más elevados, si bien no pasarán de los 14. Las zonas de interior fluctuarán entre los 8 y los 11 grados.
Predicción para el día de Reyes
Todavía es pronto para conocer una predicción fiable para los primeros días de enero. Con todo, los meteorólogos apuntan a que a partir del 2 de enero podría haber un cambio de escenario. El anticiclón se desplazaría al suroeste, provocando la circulación de borracas en el norte peninsular.
Durante las últimas horas de Año Nuevo, Galicia podría verse afectada de esta forma por un frente que dejaría fuertes precipitaciones a partir del 4 de enero. Sin embargo, las predicciones al respecto podrían variar a medida que avanzase la semana.