Publicada

El 2024 llega este martes a su fin. A partir de mañana será 2025 y toca hacer balance del año. Tras Ana Pontón, hoy le ha tocado al líder del Partido Socialista de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, que ha publicado en sus redes sociales un vídeo de tres minutos de duración analizando los problemas de la comunidad y deseando un feliz 2025.

El líder del PSdeG se traslada hasta la localidad de Vilalba para cocinar el típico capón. Es ahí cuando entra la primera "pulla" en relación a que no fuese declarada Fiesta de Interés Turístico. No es el único tema que se "coló" en el resumen del año de Besteiro, que contó con críticas a la situación de la vivienda, a la falta de empleo juvenil en Galicia e incluso un recadito a Baltar.

Besteiro termina el vídeo con un mensaje a "Galicia real, la de todos los días", en la que "tenemos historias, conocemos gente que tiene mucho que pensar que el año 25 va a ser mejor que el año que ya llega a su fin. Deseo para todos vosotros que todos que, esos deseos que tenéis, se cumplan en el año 2025. Yo voy a hacer todo lo posible para que así sea". 

El 2024 no ha sido el mejor año a nivel político para Besteiro y el PSdeG, que se daba un batacazo en las elecciones autonómicas al registrar su peor resultado en democracia con tan solo nueve diputados, cinco menos que en la anterior legislatura. El líder del PSdeG se comprometía a trabajar desde la oposición tras la victoria del PP y el sorpaso del BNG y salía reelegido como Secretario Xeral del partido poco después de los comicios autonómicos.