Una avería informática afecta a la circulación de trenes Avril entre Galicia y Madrid
- Actualización 2/01/2025 (9:30): Subsanada la avería a primera hora de la mañana de este jueves
- Información relacionada: A la venta los abonos recurrentes para viajar en tren en Galicia el primer cuatrimestre de 2025
Actualización 2/01/2025 (9:30): Subsanada la avería de los trenes Avril entre Galicia y Madrid, que ya circulan con normalidad desde primera hora de la mañana de este jueves.
Noticia original
Este 1 de enero ha empezado accidentado para numerosos viajeros que tenían billetes para los trenes Avril que unen Galicia y Madrid.
Esto se debe a que esta mañana de Año Nuevo Renfe ha informado de que se ha producido una incidencia informática que impide su circulación temporalmente.
Debido a una incidencia informática, los trenes Talgo Avril no están circulando en estos momentos. Renfe está reubicando a todos los viajeros en otras composiciones para garantizar su movilidad. Los pasajeros están siendo informados de todos los cambios que afecten a su viaje.
— InfoRenfe (@Inforenfe) January 1, 2025
"Los trenes Talgo Avril no están circulando en estos momentos", han asegurado desde la compañía ferroviaria mediante un aviso en redes sociales. A esto, han añadido que se trata de "un fallo de comunicación entre el sistema de control y los cargadores de baterías de los Avril".
Desde Talgo confirmaron que están trabajando conjuntamente con Ingeteam, operador del cargador de las baterías de los trenes, para solventar el incidente y poder restaurar el servicio con la mayor brevedad posible", ha explicado la compañía en un comunicado.
Como solución, se ha informado de que se está reubicando a los viajeros en otras rutas para garantizar su movilidad en un día tan señalado como el primero del año y siendo mañana, 2 de enero, día laborable.
Asimismo, los pasajeros están siendo informados de todos los cambios que afecten a su viaje y este tipo de trenes unen la capital de España con otras comunidades como Valencia, Cataluña, Asturias o Aragón en múltiples rutas que usan miles de personas y que este miércoles están viendo alterados sus planes navideños.
Derivado de la incidencia de los Trenes Avril, la línea que conecta Madrid-Galicia y Madrid-Asturias está registrando retrasos medios de 60 minutos.