
Una mujer se refugia de la lluvia con paraguas en la comarca de O Salnés, en Pontevedra Europa Press
La borrasca Ivo azota Galicia y deja sin luz a 2.000 hogares en toda la comunidad
Desde el domingo, son miles de personas las que han sufrido cortes en el suministro eléctrico
Más información: Francisco Infante, de Aemet Galicia: "La borrasca Ivo no será tan potente como Herminia, pero habrá nevadas"
Alrededor de 2.000 personas se encuentra sin luz este miércoles en Galicia debido a los efectos de la borrasca Ivo, que está dejando fuertes rachas de viento y precipitaciones en todo el territorio. Desde el domingo, son miles de personas las que han sufrido cortes en el suministro eléctrico.
Galicia lleva días encadenando borrascas. Primero fue Éowyn, después Herminia y, ahora, Ivo. Todas ellas han dejado la comunidad en alerta por fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones, que han venido acompañadas de tormentas y granizo. El domingo, Herminia provocó la caída de numerosos árboles y postes eléctricos, lo que dejó sin luz a muchos hogares.
Hoy, es Ivo la borrasca que afecta a Galicia. La Aemet explicó que sus efectos serían menos fuertes, aunque traería consigo nieve en zonas altas de interior. Sin embargo, este temporal también está provocando cortes en el sumiistro.
Arestora pasa a fronte fría asociada á #BorrascaIvo
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) January 29, 2025
👉Radar: nas últimas tres horas a chuvia moveuse de oeste a leste
👉Refachos máximos no litoral e zonas altas
Co avance da mañá esta fronte marcha de #Galicia. Á tarde entra o norte con aire frío❄️
🌊Temporal no mar todo o día pic.twitter.com/TQKdcNEDFz
Según ha informado Naturgy, hay 2.000 clientes sin luz, y la empresa sigue "en estado de alerta", lo que supone tener movilizados "todos los recursos y retenes" para atender a las incidencias y averías eléctricas, recoge Europa Press.
Así, hay 500 personas actuando para solventar esas averías, y siguen a disposición 50 grupos electrógenos hasta que se recupere el suministro. Los efectos del temporal han empezado a notarse en la red de suministro ya desde la madrugada.