Tras unos días de estabilidad, con tiempo seco y cielos despejados, la lluvia regresó ayer viernes, 7 de febrero, a numerosas zonas de Galicia. Los acumulados no fueron muy importantes, pero el frío se hizo notar debido a una masa de aire muy fría procedente del interior del continente europeo. ¿Seguirá lloviendo este fin de semana? ¿Qué pasará con las temperaturas? Respondemos a estas preguntas y otras dudas que puedan surgir relativas al tiempo.
El mes de febrero ha comenzado con altibajos meteorológicos. Otro cambio de tiempo ha llegado a Galicia. El fin de semana comienza con temperaturas muy frías, sobre todo en zonas de alta montaña como Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y Cabeza de Manzaneda (Ourense), pero este episodio será corto, ya que mañana domingo volverán a subir.
¿Lloverá este fin de semana en Galicia?
Los paraguas seguirán siendo necesarios durante estas próximas 24 horas debido a la visita de un sistema frontal que seguirá dejando precipitaciones en la Comunidad, aunque eso sí, sin acumulados importantes. "Parece que el fin de semana estará dominando principalmente estará dominado principalmente por las altas presiones, con tiempo más estable", informa el portal meteorológico Eltiempo.es.
Así, se espera que el anticiclón estabilice el tiempo en muchas zonas con nieblas y con algunos intervalos nubosos puntuales.
Pero el buen tiempo durará poco en Galicia, pues es probable que durante la semana del 10 al 16 de febrero nuestra región se encuentre bajo los efectos del paso de borrascas atlánticas, que impulsarían vientos templados y húmedos. Por ello, las temperaturas alcanzarán valores superiores a los habituales para estas fechas en todo el territorio. Las subidas se comenzarán a notar desde este mismo domingo 9.
A partir del lunes, los modelos indican que se mantendrán sin grandes cambios, pero por encima de la media. El ambiente no será muy invernal para la época del año, pues las temperaturas mínimas también registrarán ascensos y las heladas irán remitiendo. "No esperamos que las madrugas sean tan gélidas como las que hemos tenido en los últimos días".
En cuanto a los acumulados de lluvias, Eltiempo.es avisa que todavía es pronto para hablar de eso, si bien "entre el martes y el miércoles las lluvias podrían afectar a muchas regiones". El lunes tendremos una borrasca atlántica, con chubascos irregulares, mientras que el martes y el miércoles las precipitaciones ganarían presencia en el resto de la Península.