La jueza del Juzgado de Becerreá ha decretado hoy viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el supuesto atropello intencionado en la prueba ciclista celebrada el pasado domingo en Cervantes (Lugo). El varón, sin embargo, alega que no vio a la víctima, que permanece ingresada en estado grave la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Lucus Augusti.
Los hechos ocurrieron durante la prueba ciclista Ancares Cycling Marathon el pasado fin de semana, sobre las 12:30 horas del domingo. Las primeras informaciones indicaban que el conductor, pese a la advertencia de Protección Civil, quiso acceder a una carretera cortada porque iba a pasar el pelotón.
La víctima, miembro de la organización, salió de uno de los coches de seguridad para intentar impedir que cruzase, momento en el que fue atropellado por el acusado, según fuentes de la organización. El herido fue atendido en un primer momento por los servicios médicos de la carrera y del PAC de San Román y posteriormente derivado al Hula.
El conductor, investigado por un delito de tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro y conducción con desprecio a la vida de los demás, fue detenido el miércoles de esta semana. Este viernes, la jueza del Juzgado de Becerreá ha decretado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza, decisión que apelará.
Fuentes cercanas al caso señalan a Quincemil que el acusado no vio a la víctima y que lo ocurrido no se trata de un atropello intencionado sino de un "desafortunado accidente". El varón asegura que llevaba ya un rato esperando a cruzar y que avanzó cuando dieron el paso.
El atropello se produjo, alega, porque no vio a la víctima. El detenido está "consternado" por lo ocurrido, lamenta el estado del miembro organizador de la prueba y ha colaborado en todo momento con la investigación, según añaden las mismas fuentes a este medio.