La Guardia Civil ha detenido a un vecino de A Coruña como supuesto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo, otro de hurto de un vehículo y un tercer delito de lesiones.

La investigación se realizó en el marco de la operación Orsirodos, iniciada a raíz de la denuncia de la víctima en las dependencias de la Benemérita en Arca, en el concello coruñés de O Pino. La víctima denunció que el pasado 15 de abril estacionó su coche en las proximidades de una finca de su propiedad, en el lugar de Arca. Mientras se encontraba en la finca se percató de la presencia de un hombre dentro del vehículo, que estaba robando su cartera.

Al verse sorprendido, el ahora detenido inició la huida en otro turismo, arrollando a la víctima, la cual tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela para recibir asistencia médica por las lesiones sufridas.

En el transcurso de la investigación, los agentes lograron identificar al responsable de estos hechos, un vecino de A Coruña, con antecedentes similares y al que le constaban dos requisitorias de búsqueda de detención y personación. Además, la Guardia Civil comprobó que el vehículo utilizado había sido robado en el municipio de Bergondo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de A Coruña.