Noche de trabajo intenso para los Bomberos de A Coruña. Y es que en apenas 4 horas ardieron más de una veintena de contenedores de basura en diferentes puntos de la ciudad. No es la primera vez que ocurre, ya que en los últimos días los efectivos del Cuerpo de Bomberos fueron alertados de madrugada en varias ocasiones por sucesos similares.
Esta vez, los Bomberos de A Coruña recibieron el primer aviso antes de las 00:00 horas. El primer fuego se produjo a las 23:32 horas en la calle San Diego y, afortunadamente, no se vieron afectados los vehículos estacionados en la zona.
El segundo y tercer contenedor en arder lo hicieron seis minutos después, a las 23:38 horas, en la calle Caballero. Para sofocar el fuego, fue necesario aplicar 2.000 litros de agua, y emplear un vehículo de mando y una autobomba.
Estos avisos eran solo el principio de una larga noche para los Bomberos de A Coruña, que fueron requeridos en hasta cinco ocasiones en el transcurso de las 00:00 a las 01:00 horas por avisos en las calles Falperra, Inés Castro, Rafal Alberti, Eladio Rodríguez González y Santa Lucía.
Un nuevo aviso entró cuando el reloj marcó las 01:00 horas. En la plaza Luis Seoane estaban ardiendo dos contenedores: uno de vidrio y otro de papel y cartón. A las 02:10 horas ardieron dos contenedores en la calle Rianxo, resultando afectados dos vehículos, y a las 02:21 horas, otros dos en la calle San Diego.
El último fuego se produjo a las 03:09 horas en la calle Sinforiano López. En este punto, ardieron tres contenedores de diferentes medidas separadas entre sí 1 metro. El fuego se originó a raíz de unas pequeñas bolas de aluminio con elementos inflamables dentro, según apuntan los Bomberos de A Coruña.
Conflicto de la basura en A Coruña
Estos sucesos se producen en medio de una huelga de basura en la que la ciudad lleva inmersa desde el pasado 24 de junio. En las últimas horas, una reunión de los miembros del comité de huelga de PreZero ha acordado que no habrá servicios mínimos en los paros adicionales del servicio de recogida de basuras.
Esto es, los días de julio en los que los trabajadores amenazan con no respetar los servicios mínimo son el martes 9, el sábado 13, el martes 23 y el martes 30.