La diversión de los campamentos de verano, de horas y días de convivencia y aprendizaje, llegó ayer a su fin en la residencia del instituto Rosalía Mera de A Coruña. Este año han pasado por los turnos de los campamentos deportivos organizados en julio por la Diputación de A Coruña medio millar de niños y niñas de entre 9 y 14 años procedentes de 93 ayuntamientos coruñeses, que fueron despedidos hoy por el presidente provincial, Valentín González Formoso.

El acto de despedida tuvo lugar en Dexo (Oleiros). Allí Formoso destacó que los jóvenes coruñeses "gozaron de un amplio programa de actividades, tanto deportivas como culturales y de ocio". "Pero sobre todo los más importante es hacer amigos y compartir vivencias”, dijo el presidente, que deseó un buen verano a los participantes y felicitó a los monitores encargados del cuidado de los menores.

En la última semana disfrutaron del campamento niños y niñas de los concellos de Ares,

Cariño, Cedeira, Cerdido, A Coruña, Moeche, Monfero, Narón, Neda, Ortigueira, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño.

Durante todo el mes de julio, los inscritos tuvieron la oportunidad de participar en actividades náuticas, practicar tenis, fútbol, baloncesto, natación o senderismo. También hicieron un paseo en barco por la ría de A Coruña y visitaron lugares de interés como la Torre de Hércules, la Casa de los Peces o el castillo de San Antón.