El Ministerio del Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España invertirá más de 11 millones de euros en un nuevo contrato de conservación y explotación de carreteras y obras menores que afectará a la provincia de A Coruña. Concretamente, se actuará en las principales vías de acceso a las ciudades de A Coruña y Ferrol, además de otras carreteras.
Los accesos de A Coruña que serán objeto de obras serán a través de la N-525, la AC-12 (av del Ejército y A Pasaxe) y la AC-11 (Alfonso Molina). En el caso de la N-550, se comprenden actuaciones en los términos municipales de A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Ordes, Oroso y Santiago de Compostela.
Están contempladas actuaciones también en la N-651 a su paso por Betanzos, Paderne, Miño, Pontedeume, Cabanas y Fene; además de los accesos a Ferrol desde Narón y Fene a través de las carreteras FE-11, FE-12, FE-13 y FE-14.
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, quiso destacar al respecto de este nuevo contrato, que incluye condiciones para mejorar la eficiencia energética y la reducción de emisiones.