Publicada
Actualizada

Un hombre se enfrenta a una pena de seis meses a un año de cárcel por conducir borracho, chocar su coche, negarse a hacer la prueba de alcoholemia y huir de la Guardia Civil en A Coruña. Los hechos están siendo investigados por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña como un posible delito contra la seguridad vial. 

Los hechos sucedieron en la carretera N-525 en el término municipal de Vedra, donde un coche se salió de la vía. Al llegar al lugar los agentes del Destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela apreciaron que el conductor del coche "presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", si bien el hombre se negó a realizar el control de alcoholemia.

Con todo, los agentes socorrieron al posible infractor y llamaron a una ambulancia para que le realizasen un chequeo médico y atendieran las posibles fracturas o magulladuras del hombre. Los sanitarios le asistieron en el lugar y le trasladaron al Hospital Clínico de Santiago ante la posibilidad de que tuviese el hombro roto. Fue durante el viaje cuando el investigado agredió al personal de la ambulancia y trató de huir por la carretera

Tanto el personal sanitario como la Guardia Civil perdieron de vista al hombre momentáneamente. Sin embargo, no tardaron en dar con él: estaba en un hotel próximo dando gritos por el dolor que le causaban las lesiones provocadas por el accidente de tráfico. 

El hombre fue trasladado al hospital, aunque esta vez flanqueado por varios agentes de la Policía Nacional. El investigado es un conductor reincidente en delitos contra la seguridad vial y se enfrenta a una pena de prisión de seis meses a un año y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años en caso de ser condenado.