La Guardia Civil está investigando a un conductor como posible autor de un delito contra la seguridad vial por sobrepasar el límite de velocidad en más de 100 kilómetros por hora y, además, grabar la temeridad. Los hechos se produjeron el pasado septiembre, cuando un hombre alcanzó los 210 kilómetros por hora en una zona limitada a cien en la autovía que da acceso a A Coruña.
El investigado circulaba por el punto kilométrico 5,900 de la AC-14 —donde la velocidad máxima permitida es de 100 km/h— a una velocidad de 210. A la temeridad se sumó que el implicado grabó su 'hazaña' con el teléfono móvil y lo subió a redes sociales.
La Guardia Civil localizó la filmación el pasado 6 de septiembre e inició una investigación para dar con el responsable. Finalmente, los agentes cumplieron su objetivo y están investigando al hombre como el supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.
La noticia llega unos días después de que se conociese otra falta grave al volante en A Coruña, también relacionada con el exceso de velocidad: un vecino de Cerceda a 160 kilómetros por hora en una zona de 70. Y es que estas faltas son habituales en la carretera, por lo que la Guardia Civil pide colaboración ciudadana para frenar estas infracciones.
Las actitudes temerarias al volante pueden denunciarse llamando al 112 o a cualquier otro teléfono de emergencia. La Guardia Civil recuerda, además, que cuenta con un canal de colaboración en el que los ciudadanos pueden dar aviso de otras imprudencias en carretera.