Publicada
Actualizada

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga al conductor de un taxi como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de interceptarle conduciendo mientras cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida. Varios ciudadanos notificaron al cuerpo que el hombre consumía habitualmente alcohol y realizaba los servicios en estado de embriaguez, lo que puso alerta a los agentes.

El grupo especializado en detección de usuarios de riesgo del Subsector de Tráfico de A Coruña fue el departamento encargado de la investigación. Tras recibir denuncias de varios ciudadanos, los agentes se pusieron manos a la obra y localizaron y dieron el alto al taxi del investigado. Acto seguido le realizaron las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, arrojando una tasa superior a 0,70 mg/l en aire espirado

El hombre cuadriplicaba la tasa máxima establecida para este tipo de conductores que es de 0,15 mg/l. Ahora el hombre se enfrenta a un delito contra la seguridad vial que podría suponer penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

"El Sector de Tráfico de Galicia agradece la colaboración ciudadana que a diario alerta sobre comportamientos peligrosos mediante la comunicación directa al 112 o a cualquier otro teléfono de emergencia, recordando que la Guardia Civil cuenta con un canal de colaboración sobre hechos delictivos o infracciones en general", dicen en un comunicado desde la DGT.