Los días 10 y 13 de diciembre quedará interrumpido el tráfico ferroviario entre A Coruña y Santiago de Compostela, por obras de mejora en la estación herculina. Con ello, se pondrán a disposición de los usuarios servicios alternativos hasta la ciudad vecina.
Se habilitará un autobús que saldrá de la estación de A Coruña hacia la capital gallega, desde donde podrán continuar su viaje en tren hasta Vigo y Ourense, con sus respectivas paradas. Sin embargo, Renfe ha informado de que hay determinadas rutas afectadas que no contarán con transporte alternativo los días 10, 11, 12 y 13. Estas serán:
-
Regional Vigo Guixar - A Coruña, con salida a las 05:00
-
Regional A Coruña - Vigo Guixar, con salida a las 05:30
-
Avant A Coruña - Ourense, con salida a las 05:50
-
Avant Ourense - A Coruña, con salida a las 06:40
-
Avant Ourense - A Coruña, con salida a las 09:55
-
MD A Coruña - Vigo Urzáiz, con salida a las 11:06
-
Avant A Coruña - Ourense, con salida a las 13:25
-
MD Vigo Urzáiz - A Coruña, con salida a las 14:30
-
Avant Ourense - A Coruña, con salida a las 15:30
-
Regional Santiago - A Coruña, con salida a las 2310
Hace poco más de un mes, se produjo otro corte en el tráfico ferroviario dentro de la misma ruta. Para entonces, Renfe había habilitado 222 autobuses y microbuses, así como 48 servicios extra de taxi para los trenes Avant y Media Distancia que circulan entre A Coruña, Santiago de Compostela y Betanzos. Por el momento se desconoce el número de vehículos que se emplearán para el próximo corte.
La úlima vez que se dio una situación similar, se produjo en fin de semana, por lo que no fueron muchos los afectados. En esta ocasión, los cortes se producirán de martes a viernes. Días en los que existe una mayor demanda en los desplazamientos por trabajo y estudios.
Toda la información relacionada con la afectación a los trenes se puede consultar en la app de Renfe, en renfe.com y en las principales estaciones.