Este sábado a primera hora de la mañana partían otros seis bomberos de A Coruña hacia Valencia. El Consorcio Provincial de A Coruña movilizó a parte de sus profesionales hacia la zona cero de las inundaciones. En esta ocasión, salieron desde el parque provincial de Betanzos seis efectivos procedentes de las estaciones de Carballo, Betanzos y As Pontes para sumarse a las tareas de limpieza y socorrismo en las zonas afectadas.
El equipo, conformado por dos efectivos de cada parque, partió esta mañana desde el municipio coruñés equipado con dos vehículos y un remolque con motobombas y otros equipos de rescate, con destino a Valencia, donde se pondrán a disposición de los organismos de coordinación de la Generalitat para apoyar en los trabajos de emergencia.
Esta primera dotación permanecerá en la Comunidad Valenciana hasta el 15 de noviembre, cuando serán relevados por otro equipo de bomberos, que partirá el día anterior, 14 de noviembre. Durante esta semana se determinará de que parques procederá el personal de esta segunda delegación de apoyo.
Desde el Consorcio Provincial destacaron "el altruismo y la dedicación de los bomberos desplazados" y reafirmaron "nuestra total disposición para ayudar a las personas afectadas a recuperar la normalidad el antes posible".
A Coruña se vuelca por los afectados
En Valencia ya se encontraban trabajando otro equipo de 13 efectivos del parque de bomberos herculino. Estos partieron hacia la zona cero de las inundaciones este viernes, tomando el relevo de los otros 12 que llevaban allí desde la semana pasada.