Acto de agradecimiento con motivo del Plan de Empleo de Cruz Roja en el Arsenal de Ferrol.

Acto de agradecimiento con motivo del Plan de Empleo de Cruz Roja en el Arsenal de Ferrol.

Provincia de A Coruña

Cruz Roja consigue dar empleo en A Coruña a 680 participantes en su plan de inserción laboral

Publicada
Actualizada

El Plan de Empleo de Cruz Roja es un programa que tiene como fin unir a las empresas con las personas desempleadas, enlazar las necesidades laborales de una y de otra parte. Cuenta con la cofinanciación del el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra La Pobreza. Y en lo que va de año ha dado como resultado la inserción laboral del 61% de los participantes en la provincia de A Coruña.

Un ejemplo es el de Zaidy, que puede contarlo y celebrarlo. Esta mujer llegó a España procedente de Cuba. Es entrenadora física y deportiva becada por la Escuela Internacional de Artes Marciales en China y ha accedido a un puesto de trabajo en la comarca ferrolana tras participar en las orientaciones laborales, acompañamientos, capacitaciones profesionales, prácticas e intermediaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja en Ferrol.

Un total de 1.110 personas tomaron parte del programa en la provincia entre enero y octubre. Colaboraron 467 empresas que, mediante diferentes alianzas, han ayudado a insertar en el mercado laboral a 680 participantes. Por este motivo, una representación del tejido empresarial de A Coruña, Ferrol y Santiago protagonizó esta semana un acto de agradecimiento en el Arsenal de Ferrol.

El presidente provincial de Cruz Roja en A Coruña, Manuel Viqueira, y su homóloga comarcal en Ferrol, María del Carmen Fernández Corral, le trasladaron su reconocimiento a todas las empresas, participantes y colaboradores, al tiempo que invitaron al centenar de asistentes a mantener su compromiso generando "oportunidades que cambian vidas".

"Hablamos de algo más de un 60% de inserción laboral y lo hacemos con los datos en la mano. Pero me quedo con las personas, con esas oportunidades y sueños hechos realidad. Por eso me atrevo a daros las gracias en su nombre, por confiar en la importancia de generar alianzas, asumir retos y trabajar en red para no dejar a nadie atrás" subrayó el presidente provincial en su intervención.

El acto de celebración contó con la participación del mago Martín Varela y se centró en los casos particulares de las personas. Con el hilo conductor de las ilusiones y del esfuerzo por hacerlas realidad, intervino, entre otras, la propia Zaidy para contar su caso y poner de manifiesto el alcance del programa de Cruz Roja.