Detenido un joven de 29 años con un cuchillo tras una discusión con su pareja en Lugo
La mujer dijo a los agentes que el detenido "en diversas ocasiones la había agredido y amenazado de muerte" y nunca lo ha denunciado
23 marzo, 2021 08:56LUGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un joven de 29 años que portaba un cuchillo "de grandes dimensiones" tras mantener una discusión con su pareja. Así lo han informado las autoridades y los agentes han relatado que sobre las 22:35 horas del domingo 21 de marzo se recibió una llamada en la Sala del 092 en la que se alertaba de que en una calle de la ciudad un hombre que portaba un cuchillo "de grandes dimensiones" intentaba entrar en el portal de un edificio.
Por ello, se trasladaron al lugar dos dotaciones del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo que observaron dentro de un coche estacionado a un varón que trataba de esconderse, por lo que se procedió a su identificación. El individuo manifestó que había tenido una discusión con su pareja, por lo que se procedió a su cacheo y registro del vehículo, "sin que se le encontrase arma alguna", han asegurado las mismas fuentes policiales. Posteriormente, los policías se pusieron en comunicación con la requirente del servicio, quien manifestó que momentos antes el ahora identificado, que "es amigo personal", matiza la Policía Local, le abrió la puerta del domicilio para averiguar "dónde estaba su hijo y su mujer".
La requirente le explicó, ha indicado la Policía Local, que no se encontraban allí, pero "lejos de tranquilizarse, comenzó a beber", ha abundado, y se dirigió a la cocina, donde cogió un cuchillo y abandonó el domicilio. Entonces, los agentes interrogaron de nuevo a esta persona, que los condujo a unos matorrales donde había lanzado el cuchillo, que fue recuperado por los agentes.
Finalmente, los policías localizaron a la mujer de este varón, quien manifestó que había tenido una discusión con su pareja y que "en diversas ocasiones la había agredido y amenazado de muerte", aunque nunca lo había denunciado. Por estos hechos se procedió a la detención de este hombre de 29 años de edad, que ha sido conducido a dependencias policiales, donde se han instruido las diligencias para el juzgado correspondiente.