Trabajadores de Vestas (Lugo) marchan este martes antes de un nuevo encuentro con la empresa
La semana pasada la Xunta acordó con el comité constituir la mencionada mesa industrial, a la que invitaron a representantes de la firma y del Gobierno central
5 octubre, 2021 10:12- Vestas anuncia el cese de la producción en la fábrica de Viveiro (Lugo) a finales de 2021
- En bicicleta de Viveiro a Dinamarca: La ruta que un empleado de Vestas inicia este domingo
ACTUALIZACIÓN: Así fue la protesta de los trabajadores de Vestas en Santiago de Compostela
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) –
El comité de Vestas Viveiro (Lugo) ha convocado una manifestación para este martes 5 de octubre a las 15:00 horas en Santiago, donde marcharán desde el centro comercial As Cancelas hasta la sede de la Xunta en San Caetano. Será una hora antes del inicio previsto de la mesa industrial que convoca la Consellería de Emprego, en la que está confirmada la participación de la empresa y de representantes del Gobierno central.
Todo, en la víspera de la nueva reunión que la empresa tiene prevista para abordar el expediente de regulación de empleo (ERE) vinculado al cierre de la planta, que prevé ejecutar a finales de año y que afecta a 115 trabajadores. Los trabajadores, que la semana pasada se desplazaron ya a Compostela para reunirse con los grupos parlamentarios coincidiendo con el debate de su problemática en el pleno de la Cámara, intentan paralizar el periodo de consultas del ERE, que la compañía dio por abierto el pasado martes.
Previamente, el lunes, la Xunta acordó con el comité constituir la mencionada mesa industrial, a la que invitaron a representantes de la firma y del Gobierno central, con la finalidad de encontrar alternativas al cierre de la factoría. En el pleno del Pazo do Hórreo, el PSdeG urgió al Gobierno gallego a reunir esa mesa industrial, mientras que el BNG pidió "actuaciones inmediatas para salvar" la fábrica.
El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, subrayó que el Gobierno gallego "no puede estar más en contra" del anuncio de cierre de la planta de Vestas en Viveiro, pero es algo que achaca a la política energética del Ejecutivo central.