Detenidos tres jóvenes, uno de ellos menor, por dos robos con violencia en Lugo
El primero de los robos se produjo el pasado 10 de octubre en la zona de Fingoi, a un joven al que los detenidos le pidieron un euro y ante su negativa lo interceptaron y le quitaron la cartera a la fuerza
15 octubre, 2021 10:27LUGO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido en las últimas 24 horas a tres varones, uno de ellos menor de edad, por dos robos con violencia y, en el segundo caso, además se le imputa un delito de lesiones.
Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha indicado que los detenidos son todos vecinos de la ciudad, uno menor, su acompañante de 18 años, y el tercero al que también se le acusa de un delito de lesiones, de 23 años y con un amplio historial delictivo. En el primer caso, el robo con violencia se produjo el pasado día 10 de este mes en la zona de Fingoi, cuando los dos detenidos, menor y mayor de edad, abordaron a un joven que transitaba por la acera, al que pidieron un euro. Como continuó su marcha sin hacerles caso, fue de nuevo abordado, y le quitaron por la fuerza la cartera con el dinero que llevaba en su interior.
Una vez es denunciado el hecho en dependencias de la Policía Nacional en la calle Chantada, se inició una investigación con las diligencias de toma de declaraciones, visionado de imágenes y demás gestiones, que determinan finalmente la identidad de los dos autores del robo. Una vez identificados se procedió a su búsqueda y localización la cual culminó en la tarde de este jueves pasado cuando fueron localizados en la vía publica cuando caminaban juntos por el centro de la ciudad.
Así fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, a efectos de tomar declaración. El menor portaba aún el monedero robado a la víctima. Una vez realizadas estas gestiones, el menor fue entregado a sus tutores legales e informado de ello al Ministerio Fiscal. Por su parte, el chico de 18 años fue ingresado en calabozos a la espera de ser pasado a disposición judicial junto con todo lo actuado.
Agresión
Por otro lado en la tarde noche de este jueves en la zona de la Milagrosa, cuando los policías destinados en Radiopatrullas se encontraban por la zona, comprobaron que un varón agredió a otro que estaba en el suelo debajo del agresor.
Con ello procedieron a separarlos, momento en que uno de los policías fue golpeado por el varón que estaba agrediendo al otro en el suelo. Por ello, solicitaron asistencia médica para el hombre agredido, ya que "sangraba abundantemente por la cara", destaca la Policía. Al tiempo, el agredido les comunicó a los policías que el agresor le había robado la cartera y el teléfono móvil, ya que cuando caminaba por la calle y lo vio sentado en una terraza le reclamó una deuda anterior, por lo que se levantó, le quitó estos objetos lo tiró al suelo y comenzó a agredirlo.
Los agentes constataron que la cartera y el teléfono móvil del agredido estaban en poder del agresor. Por este motivo se procedió a su detención de manera inmediata. Además, y una vez personados los servicios médicos para atender a la víctima, manifiestan que las heridas que presenta debían de ser tratadas mediante cirugía. Con ello se le imputa al detenido también un delito de lesiones. Fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración para ser puesto a disposición judicial este viernes, junto con todo lo actuado.