Paternidad, padre, bebé.

Paternidad, padre, bebé.

Provincia de Lugo

El proceso judicial por el bebé que ingirió droga en Lugo se salda tras la rehabilitación

La madre y su pareja llegaron a un acuerdo de conformidad que permite eludir la prisión pero que obliga a hacer frente a una multa de 1.500 euros

9 noviembre, 2021 18:05

LUGO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

El proceso judicial iniciado en 2018 a una madre y su pareja de entonces a raíz de que su bebé ingiriese sustancias estupefacientes por error se ha saldado esta semana en el Juzgado de lo penal número 2 de Lugo, tras un acuerdo de conformidad precedido, también, de la rehabilitación de la mujer.

Fuentes jurídicas confirmaron a Europa Press que este lunes las partes llegaron a un acuerdo de conformidad que permite eludir la prisión (menos de seis meses para cada uno), pero que obliga a hacer frente a la responsabilidad civil, una multa de 1.500 euros que de facto suponen 750 euros de la expareja de la mujer para el bebé.

La madre del bebé, a la que le fue retirada la patria potestad de su hijo –en septiembre de 2018 tenía 16 meses–, pasó por un programa de rehabilitación de una entidad sin ánimo de lucro y se sometió a los controles que arrojaron una recuperación, sin rastro de drogas.

De este modo, el proceso administrativo para la recuperación de la tutela del menor se zanjó alrededor de hace un año, de forma que la mujer pudo reencontrarse definitivamente con el menor, que estuvo con un familia de acogida durante el tiempo anterior.

La condena de conformidad se fijó por un delito de imprudencia grave, después de que el pequeño ingiriese de forma accidental sustancias estupefacientes y tuviese que ser ingresado en la UCI por las lesiones causadas.