Denunciado un hombre en Lugo por escupir a un menor y no respetar la distancia de seguridad
Los hechos ocurrieron en el atrio de la Catedral de Lugo donde el joven agredido estaba en compañía de otros cuatro menores
13 diciembre, 2021 17:05LUGO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) –
La Policía Local de Lugo ha tramitado denuncia contra un hombre por encontrarse a menos de metro y medio de cinco menores sin hacer uso de la mascarilla como recogen las medidas para frenar la pandemia de la Covid-19 y, además, escupir a uno de ellos.
Según ha informado la Policía Local, durante la tarde del pasado día 9 agentes de una patrulla que prestaba servicio en la zona centro de la ciudad observó como un hombre escupía sobre la pieza de ropa que vestía un menor de edad que estaba en compañía de otros cuatro en el atrio de la Catedral de Lugo.
Los agentes intervinieron "de inmediato", destacan las mismas fuentes municipales, e impidieron que continuase el enfrentamiento. Además, informaron a las partes de las acciones que pudiesen corresponderles en el caso de quisieran presentar algún tipo de denuncia o reclamación. También los hechos fueron puestos en conocimiento de los responsables de los cinco menores afectados.
En todo caso, este individuo fue denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia por encontrarse a menos de 1,5 metros de los menores sin hacer uso de la mascarilla obligatoria y lanzar "parte de sus fluidos corporales (saliva) sobre uno de ellos", destaca la Policía Local.
Locales de hostelería
Asimismo, durante la noche del viernes día 8 agentes de la Policía de Barrio que formaban parte del dispositivo para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas con motivo del Covid-19 realizaron siete actas de denuncia en locales de hostelería.
En concreto, tres de ellas fueron en locales de ocio nocturno por no exigir a los clientes el certificado Covid; una en un local de la Ronda da Muralla y dos en otro de Salvador de Madariaga.
Por su parte, dos denuncias se debieron a no hacer uso de la mascarilla obligatoria un camarero que estaba tras la barra de un local atendiendo a la clientela, ambas en la calle Salvador de Madariaga, añaden las mismas fuentes municipales.
Y otras dos denuncias se tramitaron por incumplimiento del horario de cierre de locales de hostelería, una de ellas en la calle de la Cruz a las 2,05 horas y la otra en Salvador de Madariaga a las 2,00 horas.