Cuatro detenidos por delitos informáticos en sólo una semana en la provincia de Lugo
A los arrestados se les imputan diferentes delitos de estafa y descubrimiento y revelación de secretos cometidos a través de Internet
16 diciembre, 2021 11:44SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) –
Cuatro personas han sido detenidas por estafas informáticas en la provincia de Lugo durante la última semana, según ha informado este jueves la Policía Nacional.
En concreto, a los cuatro arrestados se les imputan diferentes delitos de estafa y descubrimiento y revelación de secretos cometidos a través de Internet.
El primer detenido es un ciudadano natural de Castilla La Mancha que supuestamente estafó a un vecino de Lugo con capacidades limitadas durante la transacción de un coche vendido "por un precio muy inferior al de mercado".
Según el relato policial, el imputado pagó 2.000 euros por el turismo cuando su valor de mercado es de unos 12.000. Tras ser localizado, las diligencias contra el varón, que cuenta con antecedentes policiales, han sido trasladadas a las fuerzas del orden de su localidad de residencia.
Además, la Policía detuvo a otras dos personas, un varón menor de edad y su pareja, por varias estafas cometidas a través de portales de venta de Internet.
Los arrestados vendieron dos teléfonos de alta gama que resultaron ser falsificaciones, para lo que emplearon documentación falsificada de una tienda física y un teléfono real como señuelo.
Quedaban con las víctimas a través de Whatsapp para hacer la transacción en una plaza de la ciudad de Lugo. Allí entregaban el teléfono falsificado a cambio de 600 euros, por lo que, según los investigadores, lograron un beneficio de 1.200 euros con sus actividades fraudulentas.
El último de los detenidos es un joven de 23 años residente en Lugo acusado de revelar imágenes íntimas de su expareja a través de Whatsapp. El arrestado envió este material a varios conocidos de la víctima después de terminar su relación.