drogas cocaína marihuana

drogas cocaína marihuana Shutterstock

Provincia de Lugo

Detenida una pareja acusada de traficar con drogas en su local de copas de Lugo

La Policía Nacional inició la investigación tras la denuncia de los vecinos y una asociación de comerciantes, que aseguraban que había un "trasiego" continuo de personas ajenas al barrio en el establecimiento

1 febrero, 2022 11:29

LUGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a una pareja –de 32 años de edad cada uno– que regentaba un local de copas en el barrio de A Piringalla de Lugo acusada de un delito de tráfico de drogas. Según ha informado la Policía, la investigación se puso en marcha tras la denuncia de los vecinos y de la asociación de comerciantes de la zona, que trasladaron su malestar por el "continuo trasiego de personas ajenas al barrio, que deambulaban continuamente cerca del local".

La Policía Nacional señala que este "continuo devenir de gente, siempre con el mismo objetivo de entrar y salir del local casi de forma inmediata sin tiempo de realizar una consumición, provocó la alerta de los vecinos", que pusieron los hechos en conocimiento de los agentes. Tras iniciar una investigación, la Policía ha explicado que comprobó que en el establecimiento se realizaba venta de sustancias estupefacientes. Además, el varón ahora detenido supuestamente se desplazaba en un patín eléctrico por la ciudad para vender las sustancias.

Ante ello, los agentes procedieron a la detención de la pareja, acusada de un delito de tráfico de drogas. Además, se le incautó tanto en el local como en su domicilio más de 20 dosis de cocaína y varias pastillas, además de los utensilios necesarios para su manipulación; balanzas, un molinillo para adulterar la droga y envoltorios. También se le decomisó 800 euros.

De esta forma, la Policía Nacional procedió a la detención del hombre y de la mujer y los trasladó a las dependencias de la calle Chantada, donde ingresan en calabozos. Tras ello, la mujer quedó en libertad y el hombre pasó a disposición judicial.