Alcoholímetro

Alcoholímetro

Provincia de Lugo

Detenida una mujer tras amenazar a agentes que le hacían la prueba de alcoholemia en Lugo

La acompañante del conductor del vehículo que circulaba en la Avenida Ramón Ferreiro de Lugo descendió del coche y comenzó a "insultar y amenazar gravemente a los agentes"

21 febrero, 2022 10:39

LUGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una mujer de 37 años tras insultar, amenazar a intentar agredir a los efectivos que le hacían la prueba de alcoholemia al conductor que acompañaba y que empujó a un policía ya en comisaría, tras lo que éste se precipitó sobre unas escaleras.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 04:40 horas del pasado 19 de febrero efectivos del Grupo Nocturno realizaban un control de seguridad vial en la Avenida de Ramón Ferreiro de Lugo, cuando la acompañante de un vehículo, a cuyo conductor le realizaban la prueba de alcoholemia, descendió del coche y comenzó a "insultar y amenazar gravemente a los agentes actuantes".

Los policías, indican las mismas fuentes, trataron de tranquilizarla, pero la mujer se mostraba "cada vez más agresiva" y se negó a identificarse, además de tratar de "entorpecer la realización de la prueba de alcoholemia al conductor", añaden. La Policía Local ha destacado que "arremetió contra los agentes, lanzando sopapos contra estos", a los que alcanzó en varias ocasiones, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

"Gran resistencia"

En el trayecto a comisaría la mujer continuó "insultando y amenazando a los policías" y se negó a entrar en el edificio policial, al tiempo que mostró "gran resistencia", destaca la Policía Local.

En su interior, al ser informada por el policías instructor de las diligencias que debe acompañarle para ser ingresada en los calabozos, comenzó a insultarlo y en las escaleras empujó a un agente, lo que motivó que cayera sobre estas. Por estos hechos, se han instruido diligencias para el juzgado de guardia contra esta mujer de 37 años por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia grave.