Medio centenar de vehículos de trabajadores de distribución se concentra en Lugo
El sector de la distribución en Lugo, adherido a Adislugo, cuenta con unas 60 empresas y 600 vehículos para desarrollar su trabajo en la provincia y también en la parte occidental de Asturias
4 abril, 2022 12:04LUGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –
Sobre medio centenar de vehículos del sector de la distribución en Lugo, agrupados bajo el paraguas de la Asociación de la Distribución de Lugo (Adislugo), ha arrancado su jornada de este lunes con una concentración sobre las 08:30 horas en la Ronda de la Muralla con el fin de "buscar justicia" para este colectivo ante las dificultades económicas y laborales actuales.
El presidente de Adislugo, Eloy García, ha constatado que la movilización ha sido "espontánea", que se convocó a través de las redes sociales. "Se hizo un comentario en las redes y se dijo vamos a salir así, que la gente que haga (las rutas de) Lugo que salga a la misma hora, a las ocho y media en la Ronda. Nos concentramos y luego cada uno fue a repartir por su lado. Queríamos tener visibilidad", ha subrayado.
Esta "movilización", ya ha advertido que podría ser la antesala de un "paro". "Para que se nos vea", ha afirmado, y se identifiquen las reivindicaciones que plantea este sector. Entre otras demandas, ha enumerado "lo que vive toda la ciudadanía" pero que resulta "más complicado" para ellos, "como es la subida del combustible". "Porque además nosotros tenemos el doble del coste porque tenemos preventa y reparto", ha abundado.
Otra petición pasa por "el problema con el personal de 60 años, un repartidor con 67 años no puede trabajar cogiendo pesos de hasta 70 kilos". "Por lo que hay que buscar justicia para el sector y que nuestro personal se pueda jubilar, sin perder derechos, a partir de los 60 años", ha apostillado. A esto se suma "los problemas jurídicos" con las multinacionales con las que trabajan. "Después de años trabajando con ellos nos dejan y estamos ante una indefensión jurídica", ha aseverado.
Finalmente también llama la atención sobre lo que, igualmente, supone "repartir en las ciudades donde cada día" tienen "más complicaciones", ha señalado Eloy García. El sector de la distribución en Lugo, adherido a Adislugo, cuenta con unas 60 empresas y 600 vehículos para desarrollar su trabajo en la provincia y también en la parte occidental de Asturias.