Catedral de Lugo

Catedral de Lugo

Provincia de Lugo

Detenido por insultar a agentes tras molestar a viandantes y gritar en la Catedral de Lugo

Por otro lado, a las 4:00 horas fue detectado un vehículo cuyo conductor carecía de permiso de conducir por haber perdido todos los puntos asignados

12 abril, 2022 18:09

LUGO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre de 63 años de edad por un delito de desobediencia grave e insultos a agentes de la autoridad tras pedirle estos que dejara de molestar a viandantes y gritar en el interior de la Catedral de la ciudad.

Según ha informado la Policía Local, en la mañana del 10 de abril se procedió a la detención de este varón de 63 años por hechos que ocurrieron cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Bario observó que esta persona estaba en la calle Aguirre "causando molestias a los viandantes, impidiendo la libre circulación de estos".

Por ello, los agentes le requirieron que cesase su actitud y dejase caminar a la gente, momento en el que procedió a insultarlos. Los policías fueron informados, además, de que momentos antes había accedido a la Catedral de Lugo, donde gritó y alteró el orden público, destacan las mismas fuentes.

Esta persona, ha incidido la Policía Local, se negó reiteradamente a identificarse, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se han instruidos diligencias por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Seguridad vial

Por otra parte, en la madrugada de este 12 de abril en un filtro de seguridad vial establecido en el Camino Real una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó a las 4:00 horas la presencia de un vehículo cuyo conductor carecía de permiso de conducir por haber perdido todos los puntos asignados.

Por ello, fue trasladado a la Unidad de Atestados del cuerpo, donde se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, ha concretado la Policía Local.

Asimismo, apuntan las mismas fuentes municipales, fue interceptado un vehículo sobre el que había una orden de búsqueda y captura por embargo, tras lo que ha sido precintado y puesto a disposición del órgano competente.