Denunciados 30 conductores por superar la velocidad máxima en Lugo ayer jueves
La más alta captada fue de 88 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. La Policía Local también instruyó diligencias a tres conductores por dar positivo en alcohol
20 mayo, 2022 16:45LUGO, 20 May. (EUROPA PRESS) –
La Policía Local de Lugo ha denunciado en la jornada de este pasado jueves a 30 conductores por superar la velocidad máxima establecida en la ciudad, uno de los cuales ha sido sorprendido a 88 kilómetros por hora en una zona limitada 50.
Según ha informado la Policía Local, durante este pasado 19 de mayo estableció controles de velocidad con el empleo de vehículo policial dotado de cinemómetro en vías que registran un mayor número de accidentes. Así, han sido controlados 552 vehículos y denunciados 30 conductores por pasar la velocidad máxima establecida. La más alta captada fueron los 88 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50.
Por otra parte, a las 20:00 horas del 19 de mayo un equipo de Atestados se desplazó al Paso Álvaro Cunqueiro porque se produjo un accidente de circulación en el que un vehículo invadió parcialmente el carril contrario y chocó contra otro que iba correctamente. Los agentes movilizados observaron que el conductor infractor presentaba "signos de embriaguez", por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo positivo de 0,74 mg/l. Por ello, se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.
CONTROLES
Durante la madrugada de este 20 de mayo efectivos de la Policía Local realizaron controles de alcoholemia y drogas en el marco de los cuales a la 01:50 horas detectaron la conducción irregular de un vehículo por la calle Ángel López Pérez. Su conductor, indican las mismas fuentes, presentaba signos de embriaguez y en las pruebas de detección alcohólica obtuvo positivo de 0,71 mg/l. Por ello, se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.
Y a las 05:20 horas se detectó la conducción de un vehículo por la calle Marina Española sin ningún tipo de iluminación, cuyo conductor, sometido a la prueba de alcoholemia al presentar "signos de embriaguez", detallan las mismas fuentes, obtuvo positivo de 0,88 mg/l, por lo que también en este caso se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.