Foto de recurso de un accidente.

Foto de recurso de un accidente. Shutterstock

Provincia de Lugo

Heridas tres personas en Láncara (Lugo) tras volcar su coche y empezar a arder el motor

El conductor de un tractor que volcó en A Fonsagrada tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital

29 agosto, 2022 11:16

LUGO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) –

Los tres ocupantes de un coche han resultado heridos tras volcar y arder del motor del vehículo en una salida de vía en la N-VI a su paso por la parroquia de San Pedro de Vilarello, municipio de Láncara (Lugo).

Un particular informaba al 112 Galicia de lo sucedido alrededor de las 02:30 horas de esta madrugada. No fue necesaria la intervención de los Bomberos, ya que el fuego fue extinguido con rapidez y no llegó a alcanzar el habitáculo del vehículo.

Agentes de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar confirmaban que todas las personas estaban a salvo de las llamas, aunque solicitaban el envío de una ambulancia, puesto que los heridos precisaban asistencia sanitaria. Fueron trasladados al centro hospitalario de referencia.

Finalmente, fue requerida la presencia de los servicios de mantenimiento de la carretera para despejar los restos del accidente que habían quedado esparcidos por la vía.

Un herido al volcar su tractor en A Fonsagrada

Un tractorista fue evacuado en helicóptero al hospital de Lugo tras volcar el tractor que conducía en una finca de Lamas de Campos, en A Fonsagrada (Lugo).

Según informa el 112, los hechos los puso en su conocimiento un particular que llamó al servicio sanitario pasadas las 19:30 del pasado domingo 28. El conductor se encontraba herido pero pudo liberarse mediante sus propios medios.

Con todo, al tratarse de una zona de difícil acceso para los vehículos convencionales, la ambulancia no pudo llegar hasta el lugar del accidente con lo cual, Urgencias Sanitaria de Galicia-061 movilizó al helicóptero medicalizado con base en Ourense.

El personal de la ambulancia atendió al herido en el propio lugar del accidente hasta que llegó el helicóptero que lo trasladó al Hospital Universitario Lucus Augusti.

Además del equipo de urgencias, en la intervención participó la Guardia Civil de Lugo y los voluntarios de Protección Civil de A Fonsagrada.