Una veintena de vehículos denunciados en una ‘quedada’ de 80 conductores en Lugo
Un adolescente de 13 años fue identificado por realizar varias pintadas en inmuebles de la ciudad
2 enero, 2024 11:37La Policía Local de Lugo formuló este fin de semana una veintena de denuncias contra los participantes en una ‘quedada’ de vehículos en la zona de As Termas. Los hechos se produjeron durante la madrugada del sábado, cuando en el área se congregaron unos 80 conductores.
Los agentes tuvieron constancia de la convocatoria a través de redes sociales. Lo mismo había ocurrido en la capital luguesa el sábado 23 de diciembre en el aparcamiento de la Universidade, próximo al Pazo Provincial de Deportes, según recuerda Europa Press.
La Policía Local estima que en esta ocasión participaron en la ‘quedada’ unos 80 vehículos que se dieron cita en As Termas. Allí se desplegó un dispositivo de coches patrullas y vehículos camuflados que formularon una veintena de denuncias.
El balance ofrecido este lunes por la Policía Local recoge dos positivos por alcoholemia, cinco denuncias por conducción negligente, tres por conducción temeraria, tres por no tener ITV, tres por saltarse un semáforo en rojo, dos por carencia de seguro y otras por irregularidades en el coche.
El operativo especial desplegado durante la noche de fin de año, además, detectó cuatro alcoholemias al volante, una constitutiva de delito penal al alcanzar el 0,96 mg/l. Un conductor que circulaba sin puntos en el carné también fue denunciado.
Grafiti
Una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio, por su parte, se trasladó en la tarde del 30 de diciembre a la calle Clérigos porque un joven estaba realizando pintadas en varios inmuebles. El adolescente de 13 años fue identificado.
Varios testigos informaron a los agentes de esta unidad de la Policía Local y comisionada por la Sala del 092 de que el menor había hecho varios grafitis. El joven reconoció los hechos, asegurando que estaba acompañado por unos amigos que ya no se encontraban en el lugar.
El adolescente fue posteriormente trasladado a su domicilio, donde se quedó a cargo de un familiar. Los agentes, por su parte, levantaron el correspondiente parte de intervención para su remisión a la Fiscalía de Menores.