La Policía Local de Lugo auxilia a dos personas atrapadas en el Cementerio de San Froilán

La Policía Local de Lugo auxilia a dos personas atrapadas en el Cementerio de San Froilán Policía Local de Lugo

Provincia de Lugo

La Policía Local de Lugo auxilia a dos personas atrapadas en el Cementerio de San Froilán

Los agentes también identificaron al conductor de un vehículo que había perdido un bidón de pintura en la calle y al de un ciclomotor que se incendió afectando a dos coches

5 enero, 2024 10:33

La Policía Local de Lugo auxilió ayer a dos personas que se habían quedado atrapadas en el Cementerio de San Froilán. Los dos ciudadanos estaban dentro de las instalaciones cuando cerraron, por lo que los agentes tuvieron que acudir hasta el lugar para abrirles.

Una patrulla de la Unidade Territorial se presentó en el Cementerio de San Froilán tras recibir el aviso de que dos personas pedían auxilio al quedarse encerradas en su interior. Los agentes abrieron la puerta principal, identificaron a los implicados y realizaron el correspondiente parte de intervención.

Otras intervenciones de la Policía Local de Lugo

La Policía Local de Lugo, además, localizó ayer por la mañana al conductor que había huido después de que un bidón de pintura cayese de su vehículo cuando lo estaba descargando salpicando a varias personas. El hombre dejó el objeto sobre la vía, con riesgo de provocar un accidente.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la Praza de Santo Domingo y el autor fue identificado ayer por la mañana. El hombre fue denunciado por infracción a la normativa de seguridad viaria y se podría enfrentar a una sanción de 500 euros y a la retirada de seis puntos del carnet.

El incendio en un ciclomotor aparcado en la Rúa do Peto durante la noche del día 4, por otro lado, afectó a otros dos vehículos estacionados a su lado. El conductor del primer vehículo, un repartidor de comida rápida, señaló que lo había dejado aparcado para entregar un pedido y al ponerlo en marcha se incendió.

La Policía Local, además, detectó a dos conductores positivos en alcoholemia. Uno de ellos tenía 0,55 mg/l, por lo que deberá pagar una multa de 1.000 euros y se le retirarán seis puntos del carnet, mientras que el segundo será sancionado con 500 euros y cuatro puntos al dar 0,30 mg/l.

Los agentes, por último, localizaron un vehículo con placas de matrícula de exportación de Países Bajos que figuraban caducadas en las bases de datos policiales. El coche fue llevado al Depósito Municipal y la Policía le abrió un expediente sancionador a su titular al carecer de autorización para circular y de SOA.