La edil socialista Paula Alvarellos se convertirá el jueves en nueva alcaldesa de Lugo en sustitución de Lara Méndez, que hizo efectiva su renuncia el pasado viernes para ocupar el segundo puesto de la candidatura del PSdeG por Lugo en las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.
El relevo ha sido confirmado este sábado por el gobierno local lugués a través de un comunicado en el que los socialistas afirman que la elección de Alvarellos como relevo de Méndez es fruto del "consenso" en el seno de la formación local.
"A noticia confirma o referido nestes últimos días polo equipo de Goberno, non só en canto á vontade de difundilo posteriormente ao cese da anterior mandataria local, en tempo e conforme aos prazos establecidos, senón tamén de darlle continuidade ao proxecto impulsado por ela en 2015 co que se materializou a segunda gran transformación de Lugo, garantindo así a estabilidade do Executivo e o acordo programático deseterminado para o mandato", recoge el texto del comunicado.
Así, tomará el bastón de mando en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves y que será convocado de forma oficial este lunes.
Trabajar para Lugo "desde otro ámbito"
Lara Méndez anunciaba este lunes que dejaría la alcaldía, una decisión que tomaba forzada por un adelanto electoral que "obedece a criterios partidistas" y para formará parte del proyecto "ganador, urgente y necesario" de José Ramón Gómez Besteiro.
Lara Méndez explicó que este paso sirve para "hacer una labor importante para Lugo desde otro ámbito", remarcado que sus objetivos "van a seguir siendo los mismos". La socialista considera que es necesaria una alternativa de Gobierno, ya que Rueda está "asfixiando" Lugo.
"Las políticas del PP en la Xunta de Galicia llevan muchos años perjudicando a esta ciudad y a esta comunidad autónoma. En estos 15 años no hemos avanzado absolutamente nada", expuso Méndez.