El temporal que está afectado a Galicia esta semana ha dejado precipitaciones en forma de nieve en muchos puntos del interior del territorio. Este sábado la nieve acumulada está dificultado la circulación en algunas carreteras, entre ellas la A-6 a su paso por los municipios lucenses de As Nogais y Pedrafita do Cebreiro.
Así lo ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) que ha recomendado circular con precaución también por la carretera secundaria LU-633, desde el kilómetro 0 de Pedrafita hasta el 26 de Ramil, en ambos sentidos.
La Diputación de Lugo ha informado por su parte de que la cota de nieve se sitúa sobre los 600-700 metros y en Cervantes y Pedrafita se acumularon entre 10 y 15 centímetros. También en O Courel y Navia tienen las cotas más altas, apunta Europa Press.
En la provincia de Ourense la Guardia Civil ha informado también de varias actuaciones durante la jornada de este viernes y en la madrugada del sábado, pero actualmente se puede circular con normalidad, salvo la subida a la estación de Montaña.
De esta forma, el Instituto Armado ha detallado que a las 20:00 horas del viernes en la OU-0704 una familia tuvo que se auxiliada al quedar bloqueada a dos kilómetros del hotel de la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda.