Los ocupantes de un vehículo, uno de ellos una mujer que se dirigía al hospital para dar a luz, tras sufrir un accidente de tráfico en Viveiro (Lugo). Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, sobre las 03:50 horas, cuando un jabalí interrumpió el trayecto y provocó la salida de la vía de un vehículo en la LUP-6607.
Fue el propio conductor quien alertó del suceso a través de una llamada al 112 Galicia. Según relató, un jabalí interceptó en la vía y provocó la falta de control sobre el turismo que, finalmente, volcó sin que resultaran heridos ni atrapados.
Sin embargo, en el interior del coche viajaba una mujer de parto, que precisamente iba de camino del hospital para dar a luz. De este modo, el personal de emergencias evacuó a la mujer con el fin de continuar con el proceso en las mejores condiciones.
Debido a la urgencia del traslado médico, el vehículo quedó en la vía, pero se encargarían los agentes de la Guardia Civil y los equipos de emergencia de la señalización y conservación de las medidas de seguridad en la calzada.
Además de los sanitarios y de los agentes de la Guardia Civil, desde el 112 Galicia también se solicitó la colaboración de los bomberos de Viveiro y de los voluntarios de Protección Civil de Viveiro (Lugo)