Los servicios de emergencias están trabajando en estos momentos para sofocar un incendio en la nave de la empresa Desguaces Sidegal, ubica en la calle de O Vidrio, en el polígono de O Ceao, en Lugo. Dos operarios han resultado heridos tras sufrir quemaduras y por inhalación de humo. Uno está leve y del otro se desconoce el alcance.
La alcaldesa de la ciudad, Paula Alvarellos, ha señalado también que el incendio, aunque "no está controlado totalmente", ya no hay peligro de que pase a otras naves próximas. La regidora ha detallado que en estos momentos hay unos 20 bomberos trabajando en las labores de extinción, según recoge Europa Press.
Un particular dio aviso a la central de emergencias sobre las 9:45 horas, según confirmaron fuentes del 112 Galicia a Europa Press. En este avisó se registró una explosión dentro de la nave y que un compañero había sufrido quemaduras. Con todo, indicaba que los trabajadores se encontraban fuera de las instalaciones.
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Lugo y también fueron informados los Bomberos de Sarria y de Vilalba, además de medios del distrito forestal de la zona. Hasta el lugar fueron profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias-061 y efectivos de la Policía Nacional y de la Local.
Alvarellos ha apuntado que según le trasladaron los propios operarios el incendio se inició en una zona "donde había muchos residuos, mucha gasolina y muchos aceites", por lo que se propagó de manera inmediata.
Sobre las causas de este fuego, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha explicado que la Policía judicial está en el punto, pero hasta que esté extinguido no se podrán iniciar las investigaciones para esclarecer las causas.
Los servicios de emergencia piden a la población que evite aproximarse al lugar y deje libres las vías para el paso de los medios y recursos.
La hipótesis del incendio
Por su parte, el subinspector de la Policía Nacional de Lugo, Manuel Arias, ha señalado que dos agentes de la brigada de la Policía Científica esperan a que los bomberos enfríen la zona para "poder deducir si es cierto que se pudo producir ese primer conato de incendio en la zona de residuos".
Esta es una "hipótesis", pero también hay la posibilidad de que "pudo ser ahí o pudo ser un cortocircuito", explicó Arias a los medios, según recoge Europa Press.
"No necesariamente tiene que ser algo provocado por eso. Esa zona va a estar más afectada porque había residuos inflamables como aceites o gasolinas. Aunque venga de otro lado, va a ser donde más se vea. En un primer momento puede ser una hipótesis a tener en cuenta, pero no quiere decir necesariamente que sea donde se inicio el incendio", expuso.