El pasado sábado, la Policía de Barrio de Lugo se personaba en un domicilio tras recibir una llamada en la que una mujer decía tener problemas con su nuera, a la que acusó de dedicarse a la prostitución y estar siempre bajo los efectos de las drogas, pidiendo que se vaya de la vivienda.
Uno de los agentes entrevistó de forma individual a la nuera, que confirma que se dedica a la prostitución, pero alega que fue introducida en ello por su marido y su suegra. La mujer no presentaba síntomas de estar embriagada o drogada y afirmó sufrir agresiones y faltas de respeto la pasada semana por parte de su esposo, con el que también convive, añadiendo que no era la primera vez.
La mujer aceptó en un principio ser trasladada a un centro sanitario, pero finalmente lo rechazó y fue llevada a dependencias policiales para la apertura de diligencias. Por su parte, el hombre fue detenido y conducido a un centro sanitario primero y a dependencias policiales después, a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.