Los peores presagios se han cumplido y este miércoles por la mañana se ha localizado el cuerpo del bañista que ayer sobre las 19:30 horas saltó al agua desde el pantalán del club náutico de Ponte Mourulle, en Taboada, y diversos testigos vieron cómo se hundía.

También, según ha confirmado el 112 Galicia, los técnicos de la Agencia Galega de Emergencias (AXEGA) cancelaron la salida de su equipo de drones que se iba a incorporar a la búsqueda del joven desaparecido ayer al caer al agua mientras intentaba recuperar su caña de pescar dado que se ha localizado el cuerpo en el embalse cercano al lugar donde se realizaba el operativo de búsqueda.

Debido a ello se gestionó la intervención del grupo de atención psicológica, GIPCE, del Colegio de Psicólogos de Galicia, para ofrecer ayuda especializada a los familiares del fallecido.

Asimismo, esta mañana los agentes prepararon nuevos operativos para continuar buscando a los hombres tratando de agotar vías mediante inmersiones y visuales desde el espacio aéreo. Además, ayer por la noche los buzos de la Guardia Civil que participaban en la búsqueda de los desaparecidos se retiraron en torno a las 22:30 horas debido a la falta de visibilidad.

Hechos

Tras lo sucedido en el caso del bañista este martes alrededor de las 19:30 horas, varios particulares se pusieron en contacto con la central del 112 Galicia y algunas personas que estaban allí rastrearon la zona para intentar dar con él. Mientras, el 112 daba el aviso a la Guardia Civil, al GES de Monterroso y a Urxencias Sanitarias-061, que movilizó el helicóptero medicalizado y una ambulancia.

Por parte del Instituto Armado, se desplazaron hasta el lugar dos patrullas. En el club náutico estuvieron a la espera de que los GEAS concluyeran sus trabajos en la desaparición del pescador en O Páramo.

Por su parte, en el caso del pescador,  fue un amigo que estaba pescando con él el que llamó a emergencias al no poder ayudarle y perderle de vista. Los hechos ocurrieron pasadas las 16:30 horas del martes y se informó de que ambos estaban pescando en el Páramo cuando el desaparecido perdió su caña y al intentar recuperarla acabó cayendo al agua.

Su amigo intentó ayudarlo, pero no pudo y terminó perdiéndolo de vista. Fue en ese momento que denunció los hechos a los encargados del Centro Integrado de Atención de Emergencias y agregó que se encontraba al límite y necesitaba asistencia médica.

Inmediatamente, desde el 112 Galicia se solicitó la actuación de los profesionales sanitarios, de los Bomberos de Sarria y de la Guardia Civil. Urgencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó a su personal a bordo del helicóptero sanitario con base en Ourense, que aterrizó en el lugar y atendió al alertante, que había resultado herido en la orilla al intentar rescatar a su compañero.

Al mismo tiempo, los bomberos confirmaron que habían localizado la caña de pescar, pero no a la persona desaparecida.