El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, ha asumido que el proyecto industrial que la portuguesa Altri quiere implantar en Palas de Rei (Lugo) es "susceptible" de acabar judicializada dado "el número alto de alegaciones que hay" contra los trámites administrativos de la propia planta.

En una entrevista concedida este domingo a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, José María Gómez y Díaz-Castroverde ha matizado que para acabar en los tribunales, "primero tiene que ser autorizado por la Xunta de Galicia", ha matizado a continuación.

El presidente del TSXG ha dicho que "entiende" la preocupación del sector eólico y de la Xunta por las paralizaciones de parques, pero ha explicado que son medidas cautelares "a expensas del resultado final" de los recursos presentados en el Tribunal Supremo.

Junto a esto, ha recordado que se ha planteado diversas cuestiones ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, aunque a través del "procedimiento acelerado", lo cual entiende "positivo".

"Demuestra también que quienes han planteado esta cuestión lo hacen con la sensibilidad suficiente de ser conscientes del problema que representa la petición", ha recalcado.