Un hombre y su hijo, menor de edad, han tenido que ser excarcelados en Palas de Rei (Lugo) tras volcar el vehículo en el que viajaban por la N-547, la altura de Vilar de Donas.
El suceso se produjo sobre las 14.30 horas de este sábado y fue un particular el que alertó del suceso e indicó que el coche estaba volcado en el arcén con dos personas en su interior. El mismo implicado contactó con el 112 Galicia indicando que él y su hijo menor de edad estaban atrapados en el interior del coche a la altura de la Cantina do Marco.
Hasta el punto acudieron el personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el GES de Monterroso, los Bomberos de Chantada, la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palas de Rei.
Los ocupantes del vehículo fueron liberados por los miembros del GES y fueron evacuados en ambulancia al centro hospitalario.
Choque frontal en Begonte
Casi a la misma hora, el 112 Galicia recibía otra llamada de un alertador que informaba de un choque frontal entre dos turismos, en la LUP-1611, kilómetro 74.9, en Felmil, en el ayuntamiento lucense de Begonte. Segun indicaba, una persona requería asistencia sanitaria urgente.
Los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vilalba, del GES de Friol-Palas y de la Guardia Civil de Tráfico.
Al llegar al punto los miembros del GES indicaron que no fue preciso el uso de material de excarcelación, si bien tuvieron que sacar a la mujer herida en una camilla por el maletero del vehículo, y posteriormente fue evacuada por el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.