Publicada

Un hombre fallecía este fin de semana en Lugo a los 37 años de edad tras ser encontrado en estado de semiinconsciencia en la plaza de la Libertad. Los servicios sanitarios trataron de reanimarlo, pero no fueron capaces de salvarle la vida.

Según el parte emitido por la Policía Local lucense, recogido por Europa Press, el 092 recibió notificación sobre este varón a las 09:45 horas del sábado, indicando que se encontraba, supuestamente, en estado de embriaguez.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar, localizando al hombre tendido en una zona ajardinada en estado semiinconsciente, sin ser capaz de contestar a las preguntas que le eran formuladas. Los policías lo colocaron en posición de seguridad y llamaron a una ambulancia.

El personal sanitario llegó a los pocos minutos, momento en el que el varón dejó de responder a estímulos y de respirar. Aunque realizaron las maniobras de reanimación oportunas, finalmente falleció.

La Policía Local logró localizar a un familiar, que compareció en el lugar y confirmó la identidad del fallecido, tras lo cual se iniciaron los trámites necesarios para el levantamiento del cadáver.