Un hombre ha sido condenado a 10 años de cárcel por violar a una niña de 14 años. La menor era la hija de una amiga del agresor. En 2023 el hombre pasó unos días en la vivienda familiar y aprovechó la situación para perpetrar la agresión, tal como recoge la sentencia.
Aprovechando que la madre de la menor había abandonado la casa para ir a trabajar, el hombre fue a la habitación de la menor de edad, que en ese momento estaba en cama, e intentó besarla sin su consentimiento. En ese momento la joven lo apartó y lo echó de la habitación.
"El procesado al ver la oposición de la menor, la agarró de los hombros, la tiró sobre la cama, se desnudó y se colocó encima de ella, impidiendo que se moviese, y tras sacarle la ropa, la penetró vaginalmente", explica en el escrito de acusación la Fiscalía. Una vez perpetrada la agresión el hombre abandonó la vivienda.
La sentencia ve probado los hechos porque el testimonio de la menor tiene el valor suficiente al haber mantenido "el mismo relato de los hechos, en los aspectos nucleares, a lo largo del procedimiento". Además, las pruebas médicas recogen la presencia de ADN del procesado en el fondo del saco vaginal.
La menor ya había sido agredida sexualmente en una ocasión anterior, según su testimonio. Apenas tenía 11 años.
El procesado ha sido condenado por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años. Se le ha impuesto una pena de 10 años de prisión, además de prohibirle cualquier contacto con la víctima durante 15 años. También tendrá que cumplir 10 más de libertad vigilada una vez que salga de la cárcel. Una vez reinsertado tampoco podrá ejercer profesiones que conlleven el contacto con menores de edad por un periodo de 15 años. En clave económica deberá indemnizar a la menor con 10.000 euros.