Publicada

Altri considera que su proyecto en Palas de Rei (Lugo) "cumple a rajatabla los criterios" para recibir fondos Next Generation, que son canalizados por el Gobierno Central a través del Plan de Recuperación.

La compañía sostiene, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que el proyecto "ha sido diseñado con criterios de sostenibilidad y circularidad, tanto a nivel ambiental como desde el punto de vista del desarrollo de sectores productivos clave en el territorio, como son el forestal y el textil".

Desde Altri defienden que la planta encaja con el objetivo de "reducir la dependencia europea de fibras textiles procedentes de otros territorios" a través de un proyecto "tecnológicamente puntero". Por su parte, Bruno Dapena, director del proyecto Gama, afirma que será "la primera planta en el mundo que integrará en una misma instalación" los "dos procesos necesarios para la producción de lyocell".

Por otra parte, la Plataforma Ulloa Viva ha recibido la confirmación de la Comisión de Peticiones de la Unión Europea de que admiten sus preguntas sobre el proyecto de Altri para que analicen "los incumplimientos de varias directivas comunitarias".

Así lo remarca la plataforma que se opone a la instalación de la multinacional portuguesa en Palas, que se muestra "muy satisfecha y esperanzada" para "terminar" con la "demagogia" de la empresa cuando afirma que Europa "no ve incumplimientos en su proyecto".