Publicada

Este jueves 2 de enero se restablecía la circulación ferroviaria entre Ribadeo y Xove, correspondiente a la línea de ancho métrico que une Ferrol con Oviedo y Gijón. Este tramo había sido cortado después de que un tren descarrilara el pasado día 28 de diciembre.

La reapertura de la línea ha sido confirmada por Adif y recogida por Europa Press, tras subsanar los daños causados durante el incidente de hace seis días. El tren de pasajeros descarriló a la altura de Foz, atropellando a dos caballos, pero sin dejar personas heridas, ya que en ese momento solo viajaban el maquinista y el interventor.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 07:40 horas, siendo el propio personal de Renfe el encargado de dar la voz de alarma. El tren cubría el trayecto Ribadeo-Ferrol y la línea ferroviaria tuvo que ser cortada. Con todo, se estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre Ribadeo y Burela.

Tras los trabajos pertinentes, la circulación ha quedado restablecida, según ha informado 112 Galicia a través de un mensaje en la red social X.